¡REDES SOCIALES! :)

Una red social es una página web diseñada para ser creada, desarrollada y modificada a su antojo por los usuarios y orientado a la comunicacion, a la divulgación, al compartir documentos e información y relacionarse entre los mismos, mediante el acceso a blogs, fotografias, videos, juegos en grupo, foros u otros contenidos desarrollados por los propios usuarios.

Las redes sociales tienen una serie de ventajas, como por ejemplo:

– Permiten a los usuarios participar un proyecto en línea desde cualquier lugar.

– Permiten construir una identidad personal (virtual), gracias a los usuarios/cibernautas comparten todo tipo de información

– Facilitan las relaciones entre las personas.

– Obtienes la información que necesites en cada momento, debido a la actualización instantánea.

Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales, ni sirven para lo mismo, cada red tiene un objetivo específico.

Algunas de las redes sociales más populares en nuestro medio: Twitter, Facebook y YouTube.

gH7osrZj256O3knv-3CA96

Para los que no sepáis en que consisten alguna de estas redes sociales, aquí os dejo una breve explicación de alguna de ellas 😀

TUENTI: Red social española. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes, fotos, vídeos, páginas o eventos. Tiene servicio de chat. File:Logo Tuenti nuevo.png

TWITTER: Red social creada originalmente en California. Esta red social permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a las cuentas de otros usuarios  – a esto se le llama “seguir” y a los usuarios que te siguen se les llama “seguidores-followers”

File:Twitter logo.svg

YOUTUBE: Es una red creada por antiguos trabajadores de PayPal pero que más adelante compró Google. Es una red sencilla en el que los usuarios suben vídeos a esta red social.

Logo Youtube.svg

SKYPE: Es una red social que permite hacer videollamadas y llamadas entre usuarios, además de poder compartir fotos, imagenes, documentos, etc..

FACEBOOK: Es una red social creada por Mark Zukerberg. Permite compartir fotos, vídeos, documentos, tiene chat para hablar con otros usuarios, puedes escribir en su “muro” y hasta enviar regalos.

File:Facebook.svg

TUMBLR: es una plataforma de “microblogging” que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera instantánea. Su sede está en Manhattan (Nueva York)

Archivo: Tumblr Logo.svg

Y ESTO ES TODO POR HOY MIS QUERIDOS LECTORES, ¡HASTA PRONTO!

Advertisements
This entry was posted in Presentacion, Vídeos, Webs, Youtube. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s